Kepler no pudo terminar su primer ciclo hasta 1583, ya que tuvo que trabajar desde los nueves hasta los once años.
En 1584 entra al seminario de Adelberg y luego ingreso al Seminario superior de Maulbronn posteriormente ingresa, en 1588, a la universidad Tubinga. Donde curso los estudios de Teología y las ciencias humanas. Su profesor de Matemáticas, el astrónomo Michael Maestlin, le enseña el sistema Heliocéntrico de Copérnico, que se reservaba a los mejores estudiantes. Abandonas sus estudios en 1594 para hacerse profesor de matemáticas en la escuela protestante de Graz.
Kepler estuvo casado dos veces. el primer matrimonio fue por conveniencia en 1597. En 1600 tuvo que abandonar Austria por una ley en contra de los protestantes. Se traslado a Praga, donde fue invitado por Tycho Brahe. Al año siguiente este facelle y Kepler tomo su cargo como matemático imperial de Rodolfo II.
En 1611, muere su esposa y uno de sus hijos. Al año siguiente contrae matrimonio en Linz, donde su hermano ocupaba un cargo importante en el trono y Kepler fue nombrado profesor de Matemáticas nuevamente.
En 1615 su madre es acusada de brujería, donde el lucho por su inocencia, paso 6 años luchando por aquello. Fue encarcelada pero luego logro escapar en 1621. Muere seis meses después de su salida por problemas respiratorios.
Las dificultades económicas y el clima de inestabilidad, en Linz, originado por la guerra de los Treinta Años lo llevaron a Ulm, donde supervisó la impresión de las Tablas rudolfinas, iniciadas por Brahe y que completo en 1624, utilizando las leyes relativas a los movimientos planetarios que Tycho estableció.
En 1628 pasó al servicio de A. von Wallenstein, Silesia. Un mes antes de morir, víctima de la fiebre, Kepler había abandonado Silesia en busca de un nuevo empleo.
Johannes Kepler deja de existir en 1630 en Ratisbona, Alemania, a la edad de 59 años.





Tycho Brahe.







Ciudad de Linz(en la actualidad), Austria. Donde vivió parte de su vida.




Ratisbona(en la actualidad), Donde Kepler falleció.